Llevo un par de días queriendo escribir algo sobre las etiquetas sociales con las que nos vamos excluyendo y diferenciando de los demás. Es como una necesidad, preferentemente mediática, a la que ya nos hemos acostumbrado.
Y pensaba en ello mientras leía en el periódico sobre una nueva tipología de familias que se llaman LAT (Living apart together), que se refiere a parejas estables que viven en casas separadas... Etiquetas. Generación X, Yuppies, Dinkies, mileuristas, wasps, generación Einstein, singles... Ahora cualquier sector de la sociedad que antes pudiera verse devaluado a los ojos de otros se "recicla" con etiquetas de cuño extranjero que los hacen súper modernos. No deja de ser una forma de reclamar la aceptación de algo que debería ser aceptado de forma natural, pero que no lo es por ser diferente, y lo diferente ya se sabe, da miedo. Ya lo decimos en nuestro "Quiénes somos": La política social predominante en los medios es la política del miedo. Miedo a la exclusión, miedo a no pertenecer a nuestros grupos de referencia o miedo a pertenecer a aquellos que menospreciamos, en muchos casos, sin objetividad alguna". Olvidemos las etiquetas.
Pensando en ello me he topado con un post sobre las etiquetas que les ponemos a los niños en el que entre otras cosas decía: "La cuestión de las etiquetas es, pedagógicamente hablando, una cuestión de límites, pero en el sentido negativo de la palabra. Las etiquetas son límites que imponemos a nuestros hijos, casillas en las cuales deben caber y a las que deben amoldarse respondiendo a las limitadas expectativas que hemos puesto sobre ellos". Intentemos decir adiós a cualquier limitación de nuestras expectativas.
Esto es lo que debemos hacer a partir de ahora con las etiquetas: tomárnoslas a broma. Mandarlas a la Mierda y ser libres, libres de verdad, sin permitir que nadie nos limite o juzgue
Reflexionando con Nanci, algunas cosas de la sociedad, me he dado cuenta de muchas cosas, una de ellas, que la puta sociedad siempre tiene que ponerte etiquetas y decir a huevo lo que espera de ti, ella ha pasado por algunos momentos muy fuertes y uno de ellos le dio la oportunidad de ser madre, y por esa razon algunas personas la han etiquetado de muchas formas, y en estos momentos algunas de ellas le an prohibido ser feliz y desempeñarse como lo que es un gran ser humano, es en esos momentos en los que mas odio a la sociedad, por que coños tiene que meterse en la vida de los demas, por que tenemos que poner etiquetas a todos, si es wey, si es inteligente, si es madre o padre soltero si es cualquier cosa.
Por que en ocaciones esas mismas etiquetas sociales te las pone tu propia familia, si es ella la que tiene que apoyarte, en verdad por mas que siento y quiero comprender a la sociedad me doy cuenta que caemos mas en la mediocridad, que no somos mas que una sarta de buitres chingandonos a nosotros mismos, que no somos mas que una maldita mosca en la sopa que todas esas personas que etiquetan a la gente no se dan cuenta que la peor etiqueta es la que ellos mismo traen que la de la mediocridad y la estupides, para mi una mujer con un hijo(a) merece todo mi respeto no cualquier mujer tiene los suficientes ovarios por no decir huevos para tener un hijo, mantener y darle lo mejor, a la mierda la sociedad, sus etiquetas y sus pensamientos solo que nos importe lo que pensamos de nosotros mismos y lo demas a la mierda